Prioridad en la Seguridad en tiempos de Covid 19

Prioridad en la Seguridad en tiempos de Covid 19

Los tratamientos quirúrgicos electivos, precisamente como se puede elegir el momento y el lugar, dan tiempo para preparase adecuadamente. En particular en cirugía estética no se debe dejar nada en este sentido aspecto de lado. Cada procedimiento en cada sector del cuerpo implica cuidados particulares para esa cirugía y esa área,  pero en tiempos de Covid 19 debemos agregar algo mas. 

Las infecciones por Covid 19 afectan el aparato respiratorio y la mucosa buco-faringea, es por ello que para ingresar a quirófano es necesario agotar las alternativas para corroborar que el paciente está sano. Por un lado un portador de Covid 19 puede esparcir el virus entre las personas que participan del acto quirúrgico, por el otro, luego de sucedida la cirugía se podría presentar un agravamiento de la infección y un empeoramiento del paciente operado.

Entre los rigurosas medidas que hemos empleado para la seguridad de nuestros pacientes,  en IMQ, se incluye un estudio preoperatorio que confirme que no son portadores de Covid 19.

Aunque pueda resultar incomodo realizar un test tres días antes de la cirugía, es por la  seguridad de cada paciente que ingresa a quirófano.

No Comments

Post A Comment

Abrir chat