Implantes Anatómicos vs. Implantes Redondos

Implantes Anatómicos vs. Implantes Redondos

Al momento de definir una cirugía de aumento mamario o bien algún procedimiento en la mama que requiere de un implante, se suele presentar la inquietud sobre que forma de implante utilizar.

Luego de mas de 50 años de la introducción al mercado de los implantes mamarios y de varias generaciones de los mismos, hay disponible en la actualidad, entre otras variantes, la que permite definir la consistencia de la prótesis y por lo tanto su forma.

Es entonces posible diferenciar entre implantes de base redonda, donde el gel que lo compone se distribuye en forma homogénea dentro del implante y una segunda opción donde la distribución es proporcionada  siendo mas abundante en el polo inferior otorgando a la prótesis una forma de gota. En estas prótesis el polo superior es menos proyectado (en sentido antero-posterior) que el polo inferior en una imitación de la forma natural de una mama en posición de pie.

Para que esto sea posible es necesario que la consistencia del gel que compone los implantes anatómicos  sea mas firme para poder mantener el formato en cualquier condición, en tanto que en implantes redondos la silicona es mas blanda siendo capaz de modificar levemente su forma con las distintas posiciones

La mejor recomendación sobre que implante utilizar en cada caso particular se obtiene, sin dudas, del cirujano plástico.

No Comments

Post A Comment

Abrir chat